El escolta del empresario Carlos Tovar, accionista de la empresa ICBG Consultoría Fiscal, cuyas oficinas se ubican en la Torre JV, murió al recibir un balazo en la boca que le salió por la nuca, al resistirse a entregar 315 mil pesos que habían retirado de una sucursal bancaria, presuntamente para comprar un vehículo en la Chrysler frente a la zona residencial La Vista, en la vía Atlixcayotl.


En el intento de asalto, ocurrido a las 13:00 horas del lunes 28 de febrero, uno de los delincuentes murió al recibir un disparo de arma de fuego en el pómulo izquierdo que le salió en la parte trasera de la cabeza, en tanto que elementos de la Policía Estatal, del grupo de Inteligencia y de agentes de Seguridad Vial, detuvieron a Carlos Banda Domínguez, el segundo de los asaltantes, quien dijo pertenecer a una banda denominada "Los Franciscos", que provienen del Distrito Federal y se dedican al asalto de cuentahabientes.


A unos metros del vehículo Nissan color terracota, modelo 1999, placas TUC9303 de Puebla, sobre una camilla de paramédicos del 066 quedó el cuerpo sin vida del escolta Emilio Álvarez Rogel, quien tenía 46 años de edad,  fue capitán del Ejercito Mexicano y era propietario del Nissan, en el interior fue hallado un maletín con los 315 mil retirados del Banco.


Roberto Quintana Roo Prieto, director de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, fue quien encabezó las investigaciones del incidente, dando fe de donde quedó el vehículo Nissan y los dos cuerpos de quienes se enfrentaron con armas de fuego.


El escolta llevaba una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, mientras que del asaltante, quien quedó tendido a unos metros del Nissan, no se preciso qué tipo de arma llevaba, aunque se dijo que fue asegurada un arma .380 semiautomática, tirada en el piso. Testigos dijeron que el ahora detenido, Carlos Banda, la tiró y después corrió para evitar ser detenido.


El empresario Carlos Tovar, propietario del dinero que sería robado, al momento de acercarse a donde se encontraba el cuerpo sin vida de su escolta fue retenido y presentado a declarar ante el Ministerio Público, donde narró que había retirado el efectivo para realizar una operación comercial, cuando ocurrió el intento de asalto.


A las 13:00 horas del lunes, el Nissan se estacionó frente a la empresa Chrysler; el conductor todavía no se bajaba cuando fue amagado por dos sujetos que portaban sendas pistolas, le ordenaron que les entregara el maletín con el dinero, pero el escolta se negó y desenfundó su arma para defenderse.


Casi al mismo tiempo tanto el asaltante como el escolta comenzaron a disparar, uno de los tiros ingresó por la boca y atravesó la nuca del exmilitar, en tanto que otro proyectil atravesó la cabeza del asaltante, siendo éste el primero en fallecer, en tanto que su cómplice trató de darse a la fuga pero fue detenido por personal uniformado.


El escolta alcanzó a ser subido a una camilla de paramédicos del 066 pero falleció de inmediato, por lo que dieron parte al Ministerio Público de San Andrés Cholula, que en conjunto con la Especializada en la Investigación de Homicidios y de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur iniciaron las investigaciones, que fueron radicadas a la averiguación previa 325/2011/SNCHO.


La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encargan de las investigaciones del fallido asalto que dejó saldo de dos muertos y un detenido.