La temporada 2011 podría ser la buena para los Pericos de Puebla, que con todo y el cambio de la zona sur a la norte, están dispuestos a luchar por el banderín de la Liga Mexicana de Beisbol que arrancará el próximo 19 de marzo en el duelo contra los Sultanes de Monterrey en el parque Hermanos Serdán.


Luego de que el presidente del equipo Rafael Moreno Valle Sánchez admitiera que quedó una espina clavada porque el año pasado murieron en el intento frente a los Saraperos de Saltillo, ahora con un equipo maduro y que sólo tuvo un ajuste con la llegada del primera base, el dominicano Mendy López, parece no haber pretexto para el título.


"(Ganar la Liga) es un compromiso, desde que llegamos estamos conscientes de que la afición siempre espera más.
"Primero les dimos un subcampeonato, luego un campeonato de la zona sur; obvio, lo que todos queremos para ellos y para nosotros también es el título de la Liga", sentenció el mánager de los Pericos de Puebla durante la presentación de esta novena que se nota cada vez más sólida.


Sin embargo, el mismo timonel de Pericos pone pausa a las expectativas y comenta que para el título hay una larga campaña que comprenderá más de 110 partidos, algunos de ellos en lunes por la noche, lo que romperá el tradicional descanso de inicio de semana.


"Hay que recordar que todavía tenemos ciento y pico (de partidos) por delante. No lo vamos a conseguir de la noche a la mañana, vámonos con calma porque creo que según lo planeado vamos muy bien, sólo hay que esperar el momento de que arranque la temporada", precisó "El Houston", a quien el cambio de zona no le quita el sueño.


"La gente dice que en el norte se batea más y eso es un hecho, pero creo que tenemos nuestro pitcheo para contener a nuestros contrarios y nuestro equipo siempre ha sido un equipo ofensivo. Creo que vamos a batear bien en la zona norte."


A una semana y media de arrancar la campaña, el único lanzador que parece tener un lugar asegurado en el rol de abridores es Andrés Meza, quien será el encargado de lanzar en el partido inaugural en Puebla el 19 de marzo a las 16:00 horas contra los Sultanes de Monterrey, donde el exliga mayorista, Vinicio Castilla, será quien lance la primera bola.


Eso lo tiene muy claro el mánager de Pericos que espera que en los últimos juegos que tendrá de exhibición defina el line up, el resto de la rotación de abridores y los novatos que permanecerán buscando una oportunidad en el equipo.