Tokio, 13 Mar (Notimex).- Las autoridades japonesas reanudaron hoy los trabajos de enfriamiento en el reactor número 1 de la planta nuclear de Fukushima, tras verificar que una explosión registrada en las instalaciones la tarde del sábado no dañaron el reactor.
La agencia japonesa de noticias Kyodo informó que el secretario jefe del Gabinete, Yukio Edano, dijo en conferencia de prensa de urgencia que la empresa operadora de la planta nuclear confirmó que no hubo daños en el contenedor del reactor durante la explosión.
El estallido, que se registró en el piso y las paredes del edificio de Fukushima, provocó la interrupción de los trabajos de enfriamiento del reactor, que alcanzó una temperatura crítica tras el terremoto de 8.9 grados Richter del viernes y el tsunami subsecuente.
La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio, indicó Edano, realiza los trabajos de enfriamiento con agua de mar a la que han vertido ácido bórico para prevenir una situación crítica.
La empresa mantendrá los trabajos de enfriamiento durante los próximos 10 días, y precisó que es posible que el reactor sea retirado de servicio definitivamente.