Tokio, 13 Mar (Notimex).- El temor a que ocurra una explosión nuclear en Japón se incrementó este domingo al mediodía cuando la planta Fukushima I superó los límites legales de radiación, por lo que las autoridades del país asiático se encuentran en máxima alerta.
La empresa Tokyo Electric Power Co., administradora de la planta, confirmó que la radiación alcanzó los 882 micro sieverts (unidad empleada para medir dosis radiactivas absorbidas por materias vivas), cuando el nivel más alto permitido es de 500 micro sieverts.
De acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo, con esto "aumentaron los temores de fugas radiactivas en la planta, pues los sistemas de refrigeración continúan bloqueados" a causa del sismo de 8.9 grados que el viernes devastó al noreste de Japón.
"El reactor se encuentra ahora en proceso de liberación radiactiva de vapor", declaró el portavoz del gobierno japonés, Edano Yukio.
El funcionario informó además que hasta ahora 19 personas han sido hospitalizadas luego de haber estado expuestos a la radiactividad.