Autoridades de Puebla y Morelos se reunieron para fortalecer el diálogo y buscar soluciones conjuntas a los conflictos territoriales, así como a problemas relacionados con el agua y la seguridad en las comunidades ubicadas en la zona limítrofe entre ambos estados. Este encuentro, el primero de una serie de mesas de trabajo, marca el inicio de un esfuerzo coordinado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.

Durante la reunión, a la que también asistieron el subsecretario de Gobernación, Mario Alberto Rincón González, y los presidentes municipales de Tochimilco, Puebla, David Reyes González Calyeca, y de Tetela del Volcán, Morelos, Esaud Mendoza Solís, se destacó la importancia de este acercamiento para resolver problemáticas relacionadas con límites territoriales, agua y seguridad.

Samuel Aguilar Pala celebró el encuentro y subrayó la disposición de ambas partes para encontrar soluciones. "Esta comisión viene en son de paz, con apertura y ánimo de conocer la situación, exponer ideas y propuestas de solución. Con la guía de los gobernadores, se va a sacar adelante esta situación donde impera la razón y la prudencia", afirmó.

Por su parte, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, enfatizó el interés de su administración en lograr consensos que beneficien a las comunidades.

En el encuentro se acordó mantener una comunicación permanente y se programaron nuevas mesas de trabajo para los días 11 y 14 de febrero, con el objetivo de avanzar en la resolución de los temas planteados.