La Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no hicieron un solo comentario del asalto a mano armada, ocurrido en las instalaciones del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), de la sucursal de Cuacnopalan, de Palmar de Bravo, la tarde del lunes 14 de marzo. "Es federal, no nos toca", fue el único comentario oficial.

Los únicos datos que existen hasta el momento es que un grupo de hombres armados ingresaron a la institución bancaria y se llevaron cerca de un millón de pesos, tras someter a los empleados, luego se dieron a la fuga en varios vehículos, sin que ninguna corporación policíaca se atreviera a seguirlos.

La sucursal 575 de Bansefi, se ubica en Francisco y Madero. Los delincuentes no encontraron resistencia alguna, fueron los datos proporcionados por vecinos de la comunidad, quienes resaltaron que en esa zona transitan hombres armados en camionetas de lujo.

Palmar de Bravo se ubica en el Distrito Judicial de Ciudad Serdán, cerca de Palmarito Tochapan, donde dos familias de abolengo criminal se disputan el territorio, donde incluso el gobierno del estado movilizó a más de mil policías en un fallido operativo.


Ayer la Delegación Estatal Puebla, de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que el Ministerio Público Federal de Tehuacán es quien abrió investigaciones del bancazo.