Wayne Rooney se convirtió en el protagonista de este cotejo al marcar el solitario y valioso tanto en calidad de visitante a los 24 minutos, el cual los mantiene al frente de esta eliminatoria que se cerrará el próximo 12 de abril en Old Trafford.


En lo que respecta al artillero mexicano Javier Hernández, tuvo una buena actuación aunque falló un par de oportunidades con las que su equipo pudo haber conseguido una ventaja mayor. "Chicharito" ingresó de titular y salió al 78 por el búlgaro Dimitar Berbatov.


Apenas se escuchó el silbatazo inicial y el Chelsea se adueñó del balón, lo cual pareció no molestarle a los "red devils", quienes se mantuvieron cerrados atrás y muy bien ordenados.


Pese a esto, el conjunto de los "blues" evidenció su mala puntería y aunque tenía la posesión de la pelota no logró batir ni una sola ocasión al cancerbero holandés Edwin van der Sar.


No así los pupilos de Alex Ferguson, quienes en la primera oportunidad que tuvieron no la desperdiciaron para adelantarse en el marcador.


El galés Ryan Giggs hizo gala de su buen futbol y con un excelente control desequilibró desde la banda izquierda para llegar a línea de fondo y habilitar a Rooney con un centro que "El niño Malcriado" definió con la pierna derecha.


La plantilla local intentó reaccionar y a través de Fernando Torres y Didier Drogba trató de superar a la zaga visitante, lo cual pese a los esfuerzos no consiguieron ya que desde el medio campo les faltó creatividad para llegar.


Y es que con la ventaja, el ManU se reacomodó, retrasó sus líneas y se mantuvo a la espera de otra oportunidad para incrementar su ventaja. El contragolpe llegó antes de irse al descanso, sin embargo "Chicharito" no alcanzó a llegar al pase de Rooney.


La segunda mitad continuó bajo el mismo guión, los de casa siguieron sin crear buenas jugadas y el United, inteligente, supo culminar el partido a su favor.


 NTX/RGM/LRL