La estadía del Puebla de la Franja en Puebla y del técnico Héctor Hugo Eugui, están aseguradas para la próxima temporada, por lo que además de buscar el respaldo moral de las autoridades estatales, la directiva del Puebla de la Franja invita a que la afición se involucre más con el equipo especialmente para el partido del domingo contra Toluca.
Hugo Fernández, asesor deportivo del equipo camotero hizo estos anuncios con la idea, dijo, de brindarle estabilidad y tranquilidad a la afición que se mostraba un poco inquieta después del tipo de declaraciones y situaciones que arreciaron con el cambio de gobierno.
"Las instrucciones de Ricardo Henaine, propietario mayoritario del equipo es que se queda en Puebla, esa es la intención", mencionó Hugo Fernández en una rueda de prensa en la que indicó que el directivo reitera la intención de mantener al equipo en Puebla.
Argumentó que además de la estabilidad hay capacidad económica a pesar de que surgieron detalles para que los jugadores cobraran su cheque y que él mismo declarara que Francisco Bernat recibió 150 millones de pesos por parte de Volkswagen y otros patrocinadores y esa cantidad no fue notificada a su entonces socio.
"Esto queda claro que el señor (Ricardo Henaine) es el propietario legítimo del equipo y que está dispuesto a mostrar papeles y documentación si es necesario". Sin embargo, aclaró que esas situaciones legales, especialmente con Volkswagen, siguen su curso y espera que pronto se dé una solución favorable a ambas partes.
Maurer, "la chiquillada" y demás
De la polémica y de las acciones que realizan otros exdirectivos, Fernández Vallejo dijo que solo buscan desestabilizar al equipo para que el equipo se vaya, aunque dejó en claro que a cada uno de ellos tienen antecedentes del que no todos están enterados.
"Ese problema se va resolviendo poco a poco, pero es bueno recalcar que se aprovechan de la situación y hacen que el señor gobernador no esté informado de cosas que estén pasando."
"Pronto saldrá algo referente del señor Emilio Maurer (de tiempo atrás) que lo ratifican como una persona no grata dentro de la Federación y que tiene un antecedente de que estuvo en la cárcel."
Acerca de la "chiquillada", dijo que es un grupo minoritario que trata de perjudicar al equipo desde fuera "y es algo que se va a impedir, porque vamos a luchar con todo para que el equipo se quede en Puebla."