En época de calor, los suicidios aumentan en un 15 por ciento, aseveró, Alejandro Reyes Díaz, subdirector de Atención Salud del sistema municipal DIF; en este sentido afirmó que pondrán especial énfasis en la ciudadanía para evitar que el porcentaje aumente.
Reyes Díaz, reconoció que en los casi dos meses que tienen en la administración han atendido cuatro casos de personas que estuvieron al borde del suicidio, mismas a las que están brindando atención psicológica para superar la baja autoestima que presentan y los problemas que los aquejan.
Asimismo, afirmó que realizarán un foro de suicidio con el fin de que se implementen proyectos, planes y programas que apoyen a la ciudadanía que tienen la intención de atentar contra su vida.
Reyes Díaz, reconoció que el tema de suicidios incrementa en época de calor a diferencia de la época invernal, pese a que la gente se deprime en mayor medida por las celebraciones decembrinas.
En este sentido, aseveró que los problemas por los que los ciudadanos atentan contra su vida es por el estrés diario que viven en el trabajo, los problemas económicos que enfrentan; así como la baja autoestima que llegan a experimentar.
El subdirector del área, comentó que en Atención Directa del DIF se atienden a los ciudadanos de forma integral, brindándoles apoyo psicológico y de ser necesario los vinculan con otras dependencias que puedan atender afecciones mayores.