La Célula, proyecto de la administración marinista en el municipio de Oriental, se tendrá que quedar como "elefante blanco", dijo ayer el gobernador Rafael Moreno Valle, al asegurar que su gobierno no invertirá en el inmueble porque "es absurdo meter dinero bueno al malo.
En el Centro de Convenciones, Moreno Valle desmintió un portal informativo donde se afirmaba que La Célula formaría parte del Programa Anual de Obra, por lo que se destinarían 900 millones de pesos para su mantenimiento.
"Es falso que el gobierno del estado tenga la intención de invertir más recursos para rescatar el proyecto, al que sin duda se le debe buscar un uso, por lo que se le pidió a la Secretaría de Infraestructura un estudio de viabilidad."
El mandatario dijo que su administración busca promover agroindustrias para Ciudad Serdán, Esperanza, Libres y Oriental, zona que tiene necesidades de infraestructura tecnológica.
Al reiterar que en Puebla hay facilidades para que se instalen las empresas, dijo que el gobierno sólo invertirá en los parques industriales existentes y se priorizará la instalación de empresas nuevas, a las que se les dará facilidades para generar fuentes de empleo.
Nadie la quiere
El gobernador Moreno Valle dijo que a través de la Secretaría de Economía, La Célula fue promovida con inversionistas extranjeros de Alemania y Estados Unidos, "pero aún no se concreta nada".