El diputado local, Hugo Alejo Domínguez, respaldó la designación de la senadora Leticia Jasso Valencia como la nueva presidenta del Partido Nueva Alianza (Panal) en Puebla, e indicó que es uno de los cuadros más valiosos dentro del joven instituto político, además de que tiene cuenta con el perfil para facilitar el trabajo hacia las elecciones de 2012.

Luego de que la semana pasada comenzara a circular el rumor de que la senadora había sido designada dirigente estatal del Panal, Hugo Alejo declaró que se trata de una buena determinación por la trayectoria de la profesora.

Recordó que en 2006 tuvo el valor junto con el hoy gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, de romper con el Partido Revolucionario Institucional cuando era diputada local, esto después de los escándalos por el caso de Lydia Cacho.

Aclaró que aún falta que se cumpla todo el estatuto para que tome posesión del cargo, sin embargo, dijo que no habrá problemas para ya iniciar los trabajos.

Comentó que el siguiente paso serán los ajustes en torno al comité estatal, ya que es necesario reforzar al partido con miras al 2012.

Explicó que ante el nombramiento de Cabalán Macari Álvaro como subsecretario de Finanzas, la dirigencia del partido quedó acéfala pero, detalló, que no se presentaron problemas.

Asimismo, el diputado por el distrito de Zacapoaxtla declaró que Nueva Alianza trabajará con la sociedad y, si bien tiene un respaldo por parte de un amplio sector del magisterio, los ciudadanos son los que han fortalecido al instituto político.

Reconoció que aún no saben si irán o no en alianza en el 2012, ya que esto será una determinación de la dirigencia nacional.

Comentó que en el caso de las elecciones extraordinarias de Puebla aún se está en pláticas para determinar si se irá con los partidos Acción Nacional y De la Revolución Democrática.