El grupo mexicano de rock Maná convocó aquí a los hispanos a mantener la lucha contra las iniciativas que buscan endurecer las leyes migratorias estadunidenses, así como en contra de quienes las promueven.

La convocatoria en voz de Fer, el cantante de la popular banda se produjo al término de su presentación la noche del jueves en el auditorio Patriot Center de la vecina ciudad de Fairfax, Virginia.

“Ya somos 50 millones los que estamos aquí. Ya no hay marcha atrás", indicó Fer, al aludir a la más reciente cifra de la Oficina del Censo sobre el tamaño de la población hispana en Estados Unidos.

El vocalista se declaró satisfecho por el avance "de las reformas que se han hecho", aunque no precisó su naturaleza.

Sin embargo, dijo que como comunidad, los hispanos "tenemos que seguir luchando contra esos ... racistas", lo que ocasionó la aclamación general de aprobación de los miles de sus admiradores que abarrotaron el recinto.

En fechas recientes estados como Alabama, Georgia, Utah, Indiana y Carolina del Sur se han sumado al empuje de legisladores de corte conservador para endurecer las leyes migratorias del país.

Alabama ha sido el último estado que ha promulgado leyes que imitan la controversial ley SB1070 de Arizona aprobada en el 2010 y cuyas provisiones más estrictas han sido frenadas hasta ahora por tribunales federales.

NTX/RBV/LNP