Luego de lesionarse en los octavos de final del torneo de Wimbledon, el español Rafael Nadal, admitió que esta tarde jugó anestesiado, lo cual seguirá haciendo en lo que resta del certamen.

El día de hoy, el vigente campeón del tercer Grand Slam de la temporada consiguió su boleto para las semifinales tras vencer al estadounidense Mardy Fish por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4, encuentro en el que tuvo que "adormecer" su pie izquierdo debido a unas dolencias que arrastraba.

"Mi pie no está bien, pero jugar unos cuartos en Wimbledon es una emergencia, así que decidimos dormir un poco esa zona del pie", señaló el oriundo de Manacor, "eso es lo que voy a hacer el resto del torneo", agregó.

Y es que pese a no ser una lesión grave, sí es bastante molesta, "cuando duermes el pie no sientes nada. La anestesia es para cinco horas", reveló el líder del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Debido a esto, Rafa aseguró que no está "preocupado" porque se llegue a resentir del pie en su siguiente compromiso, en el que se verá las caras con el anfitrión Andy Murray, cuarto cabeza de serie.

"Estoy preparado para jugar los partidos muy cerca del cien por cien. El susto, al comienzo, fue grande, pero después todas las pruebas fueran sorprendentemente muy positivas", indicó la mejor raqueta del orbe.

NTX/RGM/AGG