El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga se mostró este miércoles incrédulo de haber derrotado al suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, en los cuartos de final del torneo de Wimbledon.

Esta tarde, Tsonga dio la campanada y eliminó al seis veces campeón en la hierba de All England Club, Federer, por parciales de 3-6, 6-7(3), 6-4, 6-4 y 6-4, resultado con que accedió por primera vez en su carrera a las semifinales de este torneo.

Al término del encuentro, el raquetista galo, no supo describir sus sentimientos, "para mí, es alucinante. Seguro que será uno de los mejores recuerdos de mi carrera", se limitó a decir.

El nativo de Le Mans intentó analizar los aspectos que le ayudaron a derrotar al tercer favorito y aseguró que la concentración fue lo más importante, puesto que jugar contra Federer siempre es difícil, ya que "tiene el mismo comportamiento todo el tiempo y es difícil porque juega muy rápido. No sabes si está asustado o no. Nunca sabes lo que está pensando".

"He mejorado mucho mentalmente. Soy más fuerte porque he cambiado muchas cosas en mi tenis y ahora intento estar concentrado todo el tiempo y simplemente respirar y estar tranquilo. Hoy hice todo eso y me funcionó", destacó el francés.

Ahora Tsonga, número 19 del circuito, buscará su boleto para la gran final ante el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie y quien aspira arrebatarle el liderato del circuito al español Rafael Nadal. "Ya he jugado muchas veces contra él. Me ha ganado siempre en momentos decisivos y quiero cambiar eso", puntualizó.

NTX/RGM/LRL