Jesús Fernando de la Luz Hernández, uno de los tres candidatos a inspector de San Vicente Ferrer, perteneciente a la junta auxiliar de San Nicolás Tetizintla, dio a conocer que el alcalde de Tehuacán, Eliseo Lezama, “quiere un candidato de confianza”, por lo que exigió que el ayuntamiento saque las manos del proceso.

Este próximo domingo 7 de agosto, se llevarán a cabo los comicios en la inspectoría San Vicente Ferrer, donde por primera vez la ciudadanía elegirá a sus representantes mediante boletas y no por usos y costumbres; sin embargo, la preocupación impera en que hay cierto favoritismo hacia uno de los tres candidatos.

Los candidatos son Rosa López, representante del Círculo Rosa; Jesús Fernando de la Luz Hernández, Círculo Guinda, y Luisa Fernanda Jiménez Domínguez, del Círculo Morado, quien ha hecho referencia de que será la próxima ganadora porque Eliseo Lezama “quiere a alguien de su confianza”.

Jesús Fernando señaló que Luisa Jiménez Domínguez ya fue inspectora hacer tres trienios, por lo que hay un grupo de habitantes que no está conforme con ello, motivo por el cual temen que se originen ciertas riñas el día de los comicios y han solicitado la presencia de la Policía municipal y estatal mediante un oficio al regidor de Gobernación, Rubén Bolaños Cabrera.

Hay rumores de que se van a ‘inflar’ las urnas, o que van a mandar ‘mapaches electorales’, e inclusive hacer provocaciones para alterar el orden público.”