Este día iniciaron los festejos oficiales de las fiestas patrias en la capital poblana por un aniversario más de la Independencia de México.

El acto protocolario estuvo encabezado por el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Aréchiga y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz.

Los festejos iniciaron con el izamiento de la Bandera  en el zócalo de la ciudad y que al finalizar la misma, abandonó el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, por lo que las demás actividades se realizaron sin su presencia.

Posteriormente, el alcalde poblano y los presidentes del Tribunal así como del Congreso, realizaron la primera guardia de honor en el interior del Palacio Municipal.

Posteriormente, colocaron los Bandos Solemnes en todas las cedes de los poderes de la entidad, es decir,  los bandos fueron colocados en Palacio Municipal, las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, el Congreso del Estado y Casa Aguayo.

El edil poblano anunció las actividades patrias que se realizarán a partir de este día y durante todo el mes patrio.