La Arquidiócesis de Puebla ofreció la misa dominical en la Catedral, presidida por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en memoria de la periodista Marcela Yarce, por quien pidió por su eterno descanso y a sus familiares les de paz.

En entrevista, dijo que de igual manera solicitó los fieles orar por las familias de las víctimas por la violencia que se vive en el país en donde se debe pedir porque encuentren una pronta resignación.

“Me uno a sus familias y pido a Dios por ellas y por sus intenciones, además de seguir pidiendo por las reporteras asesinadas en días pasados en la Ciudad de México”, comentó.

Víctor Sánchez dijo que debe trabajar toda la sociedad para recuperar los valores, en donde se apoyan leyes que van en contra de la vida y del aborto es una forma de colaborar para vivir en una sociedad que desprecia la vida.

Agregó que por ello la Iglesia siempre va a luchar porque se respete la vida desde su concepción hasta su muerte natural, en donde todos estos hechos de violencia lastiman lo más sagrado que es el vivir.

En otro tema, Sánchez Espinosa consideró positivo la instalación de bases militares, esto siempre y cuando sea para conservar la seguridad de los ciudadanos y con respeto a las personas y quienes pasen por estos.

Enfatizó que en el contexto nacional Puebla se encuentra bien en comparación con otras entidades, ya que es lamentable la situación que se vive en otras entidades federativas como Coahuila, Nuevo León, Morelos, Veracruz y Guerrero.

Por ello, en la entidad se debe seguir trabajando todos los sectores sociales, además de las instancias gubernamentales a nivel estatal, municipal para vivir en paz.