A unas horas de presentar su V Informe de Gobierno ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que se tratará de un diálogo republicano muy respetuoso.

“Con el fin de que sea útil a los ciudadanos, presentaré mis puntos de vista, los datos objetivos que tengo de los avances en la ciudad, nunca hemos sido triunfalistas, no lo seremos mañana, pero sí reconoceremos en donde estamos y que dirección lleva la ciudad”, afirmó.

¿Y qué esperaría yo? preguntó, “pues un trato igual de quienes son nuestros adversarios, quienes son la oposición en la ciudad, que ahí tendrán la gran oportunidad de plantear lo que consideren, cosa que casi no ocurre en ningún lado”.

“Aquí en la ciudad seguirá ocurriendo, porque esa es nuestra tradición, nuestra convicción y nuestra forma de ser, entonces, mañana ahí vamos a estar y voy a escuchar a todos los partidos”, anunció.

Entrevistado tras supervisar la instalación y funcionamiento de Radio Receptores de Alerta Sísmica en Escuelas, en la Escuela Primaria Alberto Correa, en la colonia Roma, precisó: “yo voy mañana al V Informe del Gobierno del Distrito Federal, ya lo demás son especulaciones políticas ¿no?”.

Respecto al proyecto de presupuesto para 2012, Ebrard Casaubon reiteró que “viene muy en contra de los programas que nos interesan en el Gobierno de la ciudad”.

Refirió que “de entrada, hay una diferencia de más de seis mil millones de pesos respecto a 2011, por tanto, estamos muy preocupados”.

El jefe de Gobierno indicó que el caso de la tenencia se va a discutir más adelante: “hoy en día no tenemos muchos elementos que nos hacen falta para tener esa discusión, eso será más adelante, yo estimo que en noviembre”.

El mandatario capitalino concluyó al explicar que “lo que estamos demandando es un trato justo para la ciudad de México que no lo hay, no se trata de que se afecte al gobierno, se afecta a los ciudadanos de la capital y eso no es justo”.