La Comisión Especial del Senado encargada de los festejos del CL aniversario de la Batalla del 5 de Mayo propuso emitir una moneda de 10 pesos, de cuño corriente, conmemorativa de dicha celebración.

En la sesión de este jueves el presidente de la comisión, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Melquiades Morales indicó que la moneda sería circular y bimetálica, con diámetro de 28 milímetros.

En el anverso tendrá el escudo nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, y en el reverso la imagen del general Ignacio Zaragoza, quien el 5 de mayo de 1862 en Puebla venció a las fuerzas armadas de Francia, agregó.

El exgobernador de Puebla precisó que la acuñación de dicha moneda, a cargo del Banco de México, iniciaría a partir del año 2012 y concluirá en 2013.

Si la comisión no presenta una propuesta con el motivo del reverso de la moneda, corresponderá al Banco de México realizar el diseño, que deberá referirse invariablemente a la Batalla de Puebla, detalló el legislador.

El proyecto de decreto fue turnado a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público; y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado, para su análisis y dictaminación. (Notimex)