El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el homicidio de dos personas cuyas cabezas  aparecieron en calles de la delegación Miguel Hidalgo, podría derivarse de conflictos entre narcomenudistas.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no confirmó si los cuerpos decapitados se hallaban al interior de la camioneta donde fueron dejadas dos osamentas.

Respecto de este vehículo señaló, en entrevista, que cuenta con reporte de robo en el municipio de Tecamac, en el Estado de México, donde fue robado a una mujer.

Agregó que de acuerdo con los primeros indicios, las cabezas corresponden a dos hombres de entre 20 y 30 años de edad, que fueron dejadas con un mensaje en el que el grupo delictivo denominado “la Mano con Ojos” se adjudica el homicidio.

Finalmente puntualizó que en el Distrito Federal no se va a ceder frente a estos criminales, a quienes se combatirá de manera coordinada con el Estado de México.

Hallan dos cabezas en MH


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comenzó las investigaciones en torno al hallazgo de dos cráneos en las primeras horas de este lunes en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que las cabezas humanas fueron abandonadas en el cruce del Anillo Periférico con Lomas de Sotelo, en los límites con el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Asimismo, agregó que junto a éstas fue dejado un mensaje en el que el grupo delictivo denominado “La Mano con Ojos” se adjudicaba el homicidio.

Comentó que dicha misiva hace referencia a que luego de la captura del presunto líder de la organización delictiva, Óscar Osvaldo García Montoya, existe una nueva “administración” y que tienen presencia en la zona metropolitana.