Evaristo Fabián destaca avances en obras de infraestructura


Más de 5 millones de pesos se han invertido en obras de adoquinado en las calles de las juntas auxiliares, colonias y cabecera municipal que conforman San Nicolás Buenos Aires; además, el edil Mauricio Evaristo Fabián destacó proyectos de infraestructura social, cuya finalidad es atraer progreso, desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos sin excepción.

En entrevista con Intolerancia Diario, Mauricio Evaristo Fabián indicó que los recursos económicos destinados para obra pública fueron ejecutados con la transparencia y con la calidad que la ley exige. Detalló que las obras que se han entregado son el adoquinado de la calle 5 de Febrero, con un costo de 384 mil 659 pesos; la calle 7 Oriente en la comunidad de Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 88 mil 252 pesos y las obras relativas a la calle 5 de Mayo, en la comunidad de Emilio Portes Gil, que representaron una inversión de un millón 103 mil 782 pesos.

Asimismo, aplicaron 525 mil 275 pesos a las obras en la calle Morelos de San José Buena Vista, otros 987 mil 617 pesos en el adoquinado de la calle Independencia en San Francisco La Mata, y para la calle Benito Juárez en la localidad de Miguel Hidalgo destinaron un millón 298 mil 78 pesos.

Además, con el programa “Pavimentación y Espacios Deportivos” se aplicó una inversión de un millón 450 mil pesos y la obra está prevista para concluirse antes de termine 2011.

En el mantenimiento de parques se han utilizado once cubetas de pintura para rehabilitar 2 mil metros de guarniciones en diferentes puntos de la cabecera municipal, con la finalidad de brindar una mejor imagen a la entidad.

“Uno de los compromisos de esta administración es recuperar la confianza social, así como fortalecer el pacto federal, estatal y de municipio libre para ser un polo de desarrollo, y para esto se han atendido los rubros de salud, educación, alumbrado público, seguridad, rendición de cuentas y apoyo al campo.”

Apoyo educativo

Evaristo Fabián hizo especial hincapié en que una sociedad más preparada tendrá las herramientas necesarias para alcanzar el progreso deseado para una mejor calidad de vida tanto en su familia como para la región.

Para eso —recalcó— es fundamental que niños y jóvenes cuenten con espacios educativos dignos y con el apoyo total del ayuntamiento, de los directores del plantel, docentes y padres de familia para la formación integral y profesional de cada alumno. En este sector inició el techado en la escuela Juan Escutia, con valor de un millón 194 mil 669 pesos; en tanto, se gestiona el techado para la escuela telesecundaria José García Valseca, en el que se invertirán un millón 384 mil 563 pesos.

Entre otras acciones del gobierno municipal se llevó a cabo la reapertura de la biblioteca pública —que había permanecido ocho meses cerrada— se puso en función el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) donde los jóvenes se preparan para conocer las tecnologías y aprender mejor.

“La educación es el pilar de nuestras familias y el futuro de nuestros niños, por eso exhorto a todos los padres de familia y maestros para que trabajemos más unidos en esta ardua labor; de lo contrario, nuestros niños y jóvenes, en esta época de crisis estarán más expuestos a las graves adicciones que mata, envenena y afecta a nuestra juventud.”

Salud preventiva

El alcalde destacó que se han llevado campañas de salud preventiva a toda la población, como la aplicación de vacunas a niñas de 9 y 12 años de edad para prevenir el Virus de Papiloma Humano (VPH), causante de cáncer cervicouterino, que ocupa el segundo lugar como causa de muerte en la población mexicana.

A su vez, para la prevención del cáncer de mama se aplicaron 100 mastrografías a igual número de mujeres mayores de 50 años, cuyos resultados fueron entregados para la valoración con el médico especialista.

“La salud es una prioridad en esta administración municipal, ya que no concebimos una sociedad que aspire al progreso y desarrollo si no brinda las medidas necesarias para que sus familias estén sanas.”

Además, informó que se promovió una campaña de oftalmología donde se realizaron 78 consultas y se promovió con éxito el seguro popular afiliando a más personas al apoyo federal.

Por último, dijo que su gobierno esta enfocado a la justicia social, la apertura a la participación ciudadana, el humanismo, la equidad y la responsabilidad política, con el objetivo de superar los rezagos con desarrollo sustentable, inclusión social, modernización administrativa y competitividad.