"Harán las investigaciones y movimientos necesarios para garantizar la legalidad dentro del penal”, puntualizó al tiempo de sostener que ningún funcionario en su administración tiene el puesto seguro, ni el director Jorge Daniel Martínez Casco, quien —según versiones periodísticas— es la “última posición” que tiene en el ayuntamiento el diputado local José Juan Espinosa Torres.

“Todos los funcionarios municipales tienen la instrucción de trabajar de manera honesta y de estar pendientes de las necesidades de la población. Todos deben dar resultados porque de lo contrario tendrán que dejar su puesto.”

Al terminar la presentación del Vaniloquio 2011, Parra Jiménez informó que la deuda de 6 millones de pesos con proveedores del penal heredada por el anterior ayuntamiento fue notificada como observación al Órgano de Fiscalización Superior (OFS). Explicó que existen inconsistencias en los pagos pendientes, por lo que se deberán investigar con profundidad antes de liquidarlos. Asimismo, indicó que en total ascienden a 15 millones de pesos los pasivos dejados por la gestión anterior, que de igual manera son analizados con detenimiento por el OFS.

Por otra parte, la alcaldesa afirmó que tendrá “mano dura” para regular los centros de diversión nocturna, tras la clausura del Bikinis Men’s Club, donde aparentemente hubo una balacera la mañana del jueves. Indicó que giraron avisos a los propietarios de estos establecimientos para que se sujeten a los horarios establecidos, cumplan con las medidas de seguridad para sus clientes y paguen sus impuestos, de lo contrario serán cerrados.

Por último, Dolores Parra mencionó que hasta el momento no se han acercado al gobierno municipal los responsables de instalar la antena del Canal 11 —del Instituto Politécnico Nacional— en la cima del cerro Tzapotecas, obras que fueron detenidas la noche del miércoles. Reiteró que se trata de un Área Natural Protegida que está a resguardo del gobierno estatal y del ayuntamiento, por lo que no se puede construir nada en este lugar que es considerado patrimonio ecológico de los poblanos.