El presidente del PAN en el Distrito Federal, Juan Dueñas Morales, afirmó que su partido pugnará por la aprobación de un presupuesto responsable para la ciudad de cara al proceso electoral de 2012.

En un comunicado, lamentó que el Gobierno del Distrito Federal haya “socializado una mentira entre la opinión pública de que recibirá mil millones de pesos de participaciones federales menos, y que los impuestos y los derechos no subirán en la capital del país”.

Señaló que con base en un análisis del presupuesto realizado con los legisladores locales panistas “sabemos que las participaciones federales alcanzan los mil 475 millones de pesos”.

Esta cantidad, anotó el líder panista, “desmiente que el GDF recibirá mil millones de pesos menos, y la mentira de que no habrá nuevos impuestos ya que, por lo pronto, se aumentarán en 3.6 por ciento todas las contribuciones y los derechos que cobra la ciudad”.

Recordó que ambos cobros representan más de mil 400 millones de pesos de ingresos “que tampoco están reflejados en el proyecto del presupuesto 2012”.

Dueñas Morales dijo que resulta contradictorio y preocupante que esta información valiosa no se haga de manera precisa o se desinforme sobre los ingresos y que además exista un subejercicio de casi cuatro mil 292 millones de pesos y un remanente de tres mil 662 millones de pesos.

Al término de la primera reunión formal con el grupo del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Juan Dueñas calificó como fructífero el encuentro con los legisladores encabezados por la diputada Mariana Gómez del Campo.

Recordó que “en los próximos días fijaremos una postura sobre todo el paquete económico enviado por el jefe de Gobierno a la ALDF”.

Gómez del Campo refrendó el compromiso de la bancada para trabajar en temas fundamentales para la ciudad como el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y el Código Fiscal para 2012.

Adelantó que el grupo parlamentario dará una “batalla” para no permitir la creación de un nuevo impuesto que sustituya a la Tenencia y se defenderá la autonomía presupuestal y de gestión para las 16 delegaciones políticas de la capital, entre otros.

Por último, comprometió el respaldo de los diputados locales a Dueñas Morales, y dijo que contará con las 20 mil firmas recabadas por los legisladores panistas para respaldar la desaparición de la tenencia y refrendo vehicular para el próximo ejercicio fiscal.