La Secretaría de Gobernación municipal determinó aplazar la renovación de la Mesa Directiva de La Margarita por los diversos “manoseos” de actores políticos en esta unidad habitacional, como lo denunciaron vecinos que ya no quieren más representación que la Asociación de Residentes.

El titular del área, Pablo Montiel Solana, destacó que los vecinos serán quienes determinen el modo de representarse ante la autoridad municipal para dejar de lado todos los “manoseos políticos”.

Además, reveló que se ha determinado suspender hasta nuevo aviso cualquier método para nombrar algún representarse, pues son los condóminos que ya no quieren “padrinazgos o madrinazgos políticos”.

Montiel Solana aceptó que han recibido constantes denuncias de diversos personajes que están tratando de entrometerse en la vida de la unidad habitacional prometiendo apoyos, pintando algunas fachadas de edificios o a través de acercamientos con líderes.

“La comuna esperará el momento adecuado para lanzar alguna convocatoria y establecer algún método para que sean los habitantes de La Margarita los que decidan la futura representación ante la autoridad, en lugar de dejarles a estos ‘grupos políticos’ los procesos”, señaló.

La investigación

El funcionario confirmó que hay una línea de investigación en contra de la actual presidenta de la Mesa Directiva, Lidia Chávez, a quien se está realizando una auditoria en su gestión debido a diversas acusaciones de los vecinos por diversas irregularidades cometidas en los últimos tres años de su gestión.

Entre las acusaciones se encuentran: enriquecimiento ilícito, lucro de programas sociales, renta de áreas comunes al interior de La Margarita y hasta cobro de cuotas a ambulantes para permitirles instalarse en camellones, banquetas y a las afueras del hospital del mismo nombre que la unidad habitacional.

Cabe destacar que los vecinos han denunciado las constantes irregularidades de Lidia Chávez, pues sigue cobrando cuotas de hasta 200 pesos a los ambulantes que hay en la zona y en especial en el hospital de La Margarita, donde a la fecha se pueden apreciar un buen número de informales, a pesar de que habían sido desalojados por la autoridad municipal.

Los afectados acusaron a esta persona de intentar adjudicarse espacios y locales propiedad de algunos vecinos, lo cual ha derivado en constantes agresiones y abuso de poder.