El expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Giorgana Jiménez, reconoció que no descarta irse del “lado de la izquierda”, donde hay una buena relación con el presidente del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza.

Al reunirse en el hotel Camino Real con el dirigente estatal del PRD, Giorgana Jiménez comentó que hay una identificación en gustos e intereses, y en momentos que exigen el análisis político a fondo hay que dialogar con otras expresiones para conocer cómo estará la situación más adelante.

Expresó que los principios del PRI son revolucionarios, más hacia la izquierda, sociales, y reconoció que él se identificaría más con los partidos de la izquierda que con Acción Nacional.

Pese a lo anterior, aclaró que hasta el momento no le han hecho un ofrecimiento formal. Víctor Manuel Giorgana reconoció que ve a una izquierda my bien posicionada para el inicio de la contienda electoral, por lo que cerrará muy fuerte.

El exdirigente del tricolor manifestó que en su partido ve que se tiene que cuidar el proceso de selección de candidatos, así como mantener la exigencia de que se revisen los términos del acuerdo de la coalición con el Panal donde se ve inequitativa e injusta, y generará que se busque la participación en otros partidos políticos.

Por su parte, Miguel Ángel de la Rosa —quien fue nombrado delegado de la coalición Movimiento Progresista— indicó que su función es acercarse a otros actores políticos y no descarta que Víctor Manuel Giorgana acepte una invitación.

“Las puertas de la izquierda están abiertas para la gente que tiene capital político, y hay una coyuntura muy interesante que se presenta en México y en Puebla.”

Miguel de la Rosa Esparza precisó que hay madurez en la izquierda, donde ya no hay descalificaciones. Indicó que ante tal panorama hay que buscar los mejores perfiles en Puebla que ayuden a ganar la elección de 2012.