Con el fin de abatir los problemas de analfabetismo en el municipio y apoyar a personas que no han concluido la educación básica, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas y el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Andrés García Coca, inauguraron la plaza comunitaria DIF Tepeyácatl en esta cabecera municipal.

El munícipe Rendón Vargas destacó que en su administración laboran de la mano con el DIF para brindar bienestar a las familias tepeaquenses, y una manera de hacerlo es ofreciendo oportunidades para concluir estudios de nivel básico para los adultos.

En el municipio más histórico del país, que es Tepeaca, abonamos para combatir y erradicar el analfabetismo. El gobierno de Rafael Moreno Valle entabló una cruzada para transformar Puebla y Tepeaca no se queda atrás. Con estas acciones que realizamos, en coordinación con el gobierno del estado, apoyamos a las personas que tiene deseos de superarse a través de la educación, ya que sólo con ella podemos avanzar para progresar.”

Por su parte, el director del IEEA estatal, Andrés García Coca, celebró la graduación de 30 personas que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria, ya que su esfuerzo y dedicación les permitirá ser más de lo que eran antes gracias a la preocupación y apoyo del gobierno municipal por sus ciudadanos.

El presidente Rendón Vargas está demostrando ser un educador por su preocupación en torno a la educación hacia los adultos. En esta cruzada que llevamos a cabo se educa para transformar y Tepeaca va adelante ese camino, en el cual lo mejor está por venir”, recalcó el funcionario estatal al entregar —junto con las autoridades municipales— los certificados que avalan estudios de primaria y secundaria a los adultos.

DIF destaca respaldo
La titular del DIF, María Eugenia Oliva de Rendón, agradeció a las autoridades del municipio la rehabilitación y el equipamiento del inmueble, ya que esa es una manera de apoyar la educación, al abrir espacios que contribuyan a elevar la educación de las personas y así progresar en la vida.

Toda persona que se esfuerza por tener conocimiento se preocupa por salir adelante y la preparación es la mejor forma de salir adelante en la vida”, mencionó la presidenta del DIF municipal.

En la inauguración también se contó con la asistencia de Roberto Díaz Mendizábal, director de Operaciones del IEEA; Aurelio Meléndez Covarrubias, director de Acreditaciones del mismo instituto; Carlos Gutiérrez Salcedo, coordinador general del IEEA, así como regidores del ayuntamiento de Tepeaca.

Es importante mencionar que la plaza comunitaria Tepeyácatl tiene sala de cómputo con 10 computadoras y servidor para brindar servicio los usuarios; sala audiovisual con TV y equipo de reproducción para el material de consulta con que dispone el lugar y una sala presidencial para consultar documentos. Asimismo, rehabilitaron el techado del inmueble con un costo de 212 mil pesos.

En el municipio más histórico del país, que es Tepeaca, abonamos para combatir y erradicar el analfabetismo. El gobierno de Rafael Moreno Valle entabló una cruzada para transformar Puebla, y Tepeaca no se queda atrás. Con estas acciones que realizamos, en coordinación con el gobierno del estado, apoyamos a las personas que tiene deseos de superarse a través de la educación, ya que sólo con ella se puede avanzar para progresar”, señaló Rendón Vargas.