Sólo en los distritos 6, 9, 14 y 16 el PRI aún no tienen candidatos a diputados federales. Ayer se realizaron 11 convenciones distritales para designar a igual número de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, quienes competirán electoralmente bajo las siglas del PRI para el próximo 1 de julio.

El presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, José Alarcón Hernández, señaló que en los 11 distritos electorales entregaron de manera oficial las constancias de mayoría a los candidatos electos.

El dirigente estatal priista, Fernando Morales Martínez, recalcó que están pendientes los distritos 6 y 9 con cabecera en la ciudad de Puebla, así como los distritos 14 y 16 de Izúcar de Matamoros y Ajalpan, respectivamente.

En estos cuatro distritos —dijo—trabajan políticamente para tomar una determinación consensuada sin contravenir la referida convocatoria y el marco estatutario partidista, en tanto que el distrito 11 por acuerdo corresponde al Partido Verde Ecologista de México.