Inés Saturnino López Ponce, candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán, golpeó y amenazó de muerte a un excolaborador del ayuntamiento que encabezó en Tecamachalco, por cuestionar el trabajo y actitud del ahora legislador local con licencia. Además, enfrenta otro proceso por haber agredido a la misma persona en 2010, como se consigna en la averiguación previa 988/2010 del distrito judicial de Tecamachalco.

En entrevista con Intolerancia Diario, Marco Antonio Mier Campos responsabilizó a Inés Saturnino López Ponce de lo que le pueda ocurrir a él o a su familia, luego de que el 28 de mayo tanto el diputado local como sus colaboradores que participaron en la agresión, lo amenazaron de muerte. De los hechos ocurridos hace una semana y de los que existe la constancia de hechos 520/2012 Tecamachalco, dijo que cuando caminaba poco después de las 12:00 horas en 14 Sur y 13 Oriente fue interceptado por López Ponce, quien iba acompañado de sus colaboradores y lo comenzó a agredir.

De acuerdo con el agraviado, el candidato a diputado federal por Acción Nacional comenzó gritarle que estaba cansado de sus opiniones respecto a su administración y puntualizó: “sus palabras fueron claras, me iba a cargar la chingada y me iba a matar por mis comentarios”. Añadió que no solo fueron las agresiones verbales, sino que posteriormente comenzaron las físicas, incluso uno de los colaboradores del candidato intentó arrollarlo con un vehículo color rojo, de ahí bajaron otros dos sujetos quienes señalaron que eran los escoltas del candidato.

Comentó que fue hasta que comenzaron a reunirse algunas mujeres que iban por sus hijos a la escuela cuando cesaron los golpes, mientras el diputado le refería que no iba a pasar de este año. Mier Campos expresó que es la segunda ocasión en que fue agredido por López Ponce, ya que en la primera fue en 2010 cuando trabajaba en el ayuntamiento de Tecamachalco como director de Seguridad Vial y fue corrido por el entonces presidente municipal y sacado a golpes de la oficina que ocupaba.

Dijo que de este primer caso se integró la averiguación previa 988/2010 por el delito de golpes y amenazas. Explicó que el descontento del entonces presidente municipal fue por haberle preguntado por la falta de obras viales en la región e indicarle que había recursos para ello.