Un avión de la Fuerza Aérea de Indonesia se estrelló en un complejo de viviendas en la capital Yakarta, cerca de una base militar y del aeropuerto internacional, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con fuentes militares, seis de los siete tripulantes a bordo del avión murieron y sólo uno sobrevivió con severas heridas, reportó el diario Jakarta Globe, en una versión preliminar sobre las víctimas.

El avión turbohélice en un vuelo de entrenamiento se precipitó contra una zona residencial cercana del aeropuerto de Yakarta, indicó el portavoz de la Fuerza Aérea, el vicemariscal Iskandar Sitompul.

Sitompul señaló que el avión tipo Fokker-27 se estrelló en el complejo de vivienda Rajawali, cerca de la base militar de Halim Perdanakusumah, en el este de Yakarta.

Siete personas se encontraban a bordo, incluyendo un piloto, un copiloto, un instructor y un mecánico, reportó el periódico Jakarta Post.

Aunque funcionarios de un hospital cercano al accidente han recibido algunas personas lesionadas, el número preciso de víctimas no se ha dado a conocer.

Entre seis y ocho casas en el lugar del accidente se incendiaron de inmediato, según medios locales.