La dirigencia nacional del PRI informó que su equipo jurídico y Luis Videgaray analizan las acciones legales que emprenderán contra Ricardo Monreal Ávila, quien dio a conocer una supuesta cuenta bancaria en Scotiabank del ex coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto.

También reiteró que el ex coordinador de la campaña del candidato del Movimiento Progresista "continúa haciendo el ridículo”, pues Monreal Ávila lanzó una "acusación temeraria, sostenida con pruebas falsas".

El Partido Revolucionario Institucional añadió que en el momento en que este banco aclaró de manera contundente que Videgaray Caso no era titular de la cuenta señalada en dicha acusación "el senador del Partido del Trabajo quedó en ridículo".

Indicó sin embargo que ahora de nueva cuenta el también ex gobernador de Zacatecas emprendió una campaña contra dicha institución bancaria y lo hizo "usando pruebas falsas".

"En esta ocasión, a través de un audio que no resiste el menor examen de cualquiera que haya hecho uso de un sistema telefónico de atención a clientes en una institución bancaria. Este audio, producto seguramente del taller de fabricación de pruebas y montajes de Ricardo Monreal, lo evidencia nuevamente", aseguró.

Abundó sobre algunos errores en la grabación, en la que Monreal Ávila da dos números de cuenta distintos, primero el 0380806935 y después da el 03800806935, y la supuesta empleada bancaria no repara en la contradicción y continúa con la llamada.

“En la versión estenográfica distribuida en la conferencia de prensa de Monreal Ávila está hecha la corrección (en ambos casos se transcribe el 03800806935), lo que quiere decir que hay una evidente manipulación con el único objeto de engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública”, dijo.

Además el ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el pasado proceso electoral da una dirección que tiene dos errores evidentes y que cualquier sistema bancario rechazaría, pero que la supuesta empleada del banco acepta sin objeciones.

“Primero se refiere a una calle inexistente y que es Parque de Minas, en Bosques de la Herradura, y el segundo corresponde al Código Postal 52783, que corresponde a Huixquilucan, pero afirma que es en el municipio de Toluca”, expuso.

Frente a estos errores, la supuesta empleada bancaria no se inmuta y continúa la llamada, sin embargo "cualquier usuario sabe que al no dar datos correctos de inmediato se interrumpe la comunicación", concluyó el Revolucionario Institucional.