El presidente Felipe Calderón Hinojosa celebró anoche con una cena en la residencia oficial de Los Pinos su cumpleaños número 50 —el cual adelantó, pues la fecha se cumple hasta el próximo sábado—, después de haber participado en la mañana en el Consejo Nacional del PAN.

Su fecha de cumpleaños es el próximo 18 de agosto, pero el jefe del Ejecutivo decidió adelantar el festejo en compañía de familiares y colaboradores.

Horas antes de la celebración felicitó por teléfono a la Selección Olímpica de Futbol por haber ganado la medalla de oro en Londres, en el partido contra la delegación de Brasil.

Por la mañana, cuando llegó a la sede panista para participar en el Consejo Nacional, lo primero que dijo al saludar a los reporteros y militantes fue  “felicidades a todos”.

Momentos después, en su intervención dentro del Consejo Nacional, dijo en tono de broma que Luis Fernando Tena, director técnico del equipo, “algo tiene de moreliano”.

Cabe recordar que el mandatario nació el 18 de agosto de 1962, en Morelia, Michoacán, y su padre, Luis Calderón Vega, fue un connotado panista.

Ayer el mandatario lo recordó en el auditorio Manuel Gómez Morin, al exponer: que “desde niño, aprendí de mi padre el noble oficio de hacer Patria a través de Acción Nacional.

“Quiero entrañablemente al PAN y, a pesar de su gravísima circunstancia, sigo considerando que es el principal instrumento de transformación de la vida pública de México.”

A una semana del 18 de agosto, fecha en que cumple el medio siglo de vida, el primer mandatario les aseguró a los consejeros de Acción Nacional que “espera con ansia” el día en que vuelvan a llamarlo por su nombre “Felipe, a secas”, refiriéndose al momento en que vuelva a ser un panista más.