Las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), y Nueva Izquierda confirmaron que será a más tardar el 8 de septiembre cuando quede instalado el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática y dos semanas después se constituya en Consejo Electoral para designar al próximo Comité Directivo Estatal que será el encargado de coordinar los trabajos del proceso electoral de 2013.

En entrevista, Jorge Méndez Spínola, dirigente estatal de IDN, informó que la expresión aceptó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular 8 casillas de la elección de consejeros estatales con ello las diferentes expresiones perdieron espacios.

Reconoció que en la composición del nuevo Consejo Estatal queda como expresión mayoritaria Nueva Izquierda por lo que le corresponderá proponer el candidato o candidata a la presidencia del Comité Estatal, pero se pedirá al órgano de dirección que haya equidad en el proceso.

El representante de la segunda expresión mayoritaria en Puebla dentro del PRD, dijo que una de las demandas de las corrientes es que para enfrentar los tiempos políticos después del 1 de julio y lo que se tiene en puerta para el 2013 es necesario que haya un consenso en cuanto a la representación de la presidencia estatal y la composición de los órganos colegiados y de dirección.

Aseguró que con ello se estará en condiciones de poder enfrentar de manera exitosa y dar oportunidad a los ciudadanos de poder seguir por el rumbo de la izquierda.

Jorge Méndez dijo que la dirección nacional ya dio una muestra de que puede haber consensos luego de la elección de los coordinadores legislativos a nivel federal.

De la posible postulación de Socorro Quezada como candidata de Nueva Izquierda a la dirigencia estatal, reconoció que se ha trabajado de manera conjunta en para el 1 de julio tanto en la campaña, promoción al voto, pero además en la visita de Andrés Manuel López Obrador se llegó como PRD en un solo bloque.

Anunció que se está viendo de qué manera más conveniente se puede ir para el consejo estatal para que sea una dirección incluyente, representativa y fortalezca al PRD ante el electorado.