El arzobispo Víctor Sánchez Espinoza pidió respeto y paz durante las campañas y las elecciones que se realizarán en 2013. “Son muchos los aspirantes que quieren competir por una candidatura por la ampliación de tiempo en que se gobernaran los municipios”.

Durante su mensaje navideño que realizó en la tradicional rueda de prensa después de la misa dominical, Sánchez Espinoza declaró que la efervescencia por el proceso electoral que está por venir es muy grande, por eso exhortó a los partidos políticos a dirigirse con respeto durante los comicios.

“Le pido a Dios que sea tiempo de paz; vienen tiempos de elecciones, en todos los municipios hay mucha efervescencia, hay muchos aspirantes y le pido a Dios que haya un proceso electoral lleno de paz y de respeto entre personas, candidatos y partido.”

De igual manera, invitó a todos los involucrados —tanto sociedad como candidatos— a ser respetuosos del proceso electoral. En otro tema, el arzobispo de Puebla espera que el próximo año se pueda crecer en materia económica, como lo han prometido los gobernantes, para que a las familias no les falte el trabajo y el sustento de cada día.

Asimismo, pidió a los gobernantes que cuando se piense en salarios tomen en cuenta las necesidades de cada familia. “Que los gobernantes piensen en las familias cuando hablen de salarios.

”Tal vez un salario mínimo no alcance para mantener a una familia ya que incluye alimentación, vestido, renta y educación, por eso yo invito a todos para que cuando se piense en nuevos salarios sea pensando en el trabajador pero sobre todo en las familias.”

 

Mensaje navideño

“Con gozo les anuncio la buena nueva de la Navidad, Dios se ha hecho hombre, ha venido a habitar entre nosotros. Dios no está lejano: está cerca, más aún, es el ‘Emmanuel’, el Dios-con-nosotros. No es un desconocido: tiene un rostro, el de Jesús.

”Es un mensaje siempre nuevo, siempre sorprendente porque supera nuestras más audaces esperanzas. Especialmente porque no es sólo un anuncio: es un acontecimiento, un suceso, que testigos fiables han visto, oído y tocado en la persona de Jesús de Nazaret. Al estar con él, observando lo que hace y escuchando sus palabras, han reconocido en Jesús al Mesías; y, viéndolo resucitado después de haber sido crucificado, han tenido la certeza de que él, verdadero hombre, era al mismo tiempo verdadero Dios.

”En este año 2012, su santidad Benedicto xvi nos ha convocado a celebrar el Año de la Fe, y con ello redescubrir el camino para iluminar de manera cada vez más clara, la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo.

”Y la Navidad en el Año de la Fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único salvador del mundo. Es también una buena oportunidad para intensificar el testimonio de la caridad. Caridad que empieza en casa, con la familia, con el esposo, la esposa, los hijos, los padres y con aquellos que menos tienen o que viven soledad, viendo en ellos como el primero a quien hay que atender y el más importante que socorrer, porque precisamente en él se refleja el rostro mismo de Cristo.

”Deseándoles a todos una muy feliz Navidad, le suplicamos al Señor les conceda la gracia de ver en cada uno de nuestros hermanos el rostro de Jesús. Al tiempo en que nos encomendamos a sus oraciones le pedimos que por intercesión de Santa María de Guadalupe reciban todos ustedes nuestra bendición apostólica.”