La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso en marcha el programa "Conservemos nuestras playas limpias", a fin de apoyar en la limpieza de 89 playas en 32 municipios de 12 entidades de la República.

En un comunicado, la dependencia informó que el programa es coordinado por las delegaciones de la Semarnat con el propósito de contribuir a la conservación de estos lugares en la presente época vacacional.

Detalló que los trabajos que se realizan en algunas entidades del país son para recolectar residuos sólidos a fin de minimizar el impacto que representan para el ecosistema y para la salud de las personas.

Las playas donde se realizará esta labor se ubican en los estados de Colima, Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Guerrero, agregó.

La dependencia federal estimó que esta acción generará tres mil 600 empleos temporales y coadyuvará a la limpieza de playas en beneficio del turismo, los prestadores de servicios y las poblaciones aledañas.

La convocatoria para este programa tuvo una gran aceptación entre las poblaciones locales las cuales manifestaron que las acciones en esta materia permitirán tener un ingreso extra que aprovecharán para solventar sus gastos.