El día cero llego para las cuatro escuadras que buscan los dos boletos que los lleven a Nueva Orleans, Baltimore no quiere nuevamente quedarse en el camino como hace un año, Patriotas con la presión de ser favoritos, buscan estar por segundo año consecutivo en al fiesta grande. Por otra parte San Francisco desde aquel lejano 1995 no ha ganado el Súper Tazón, mientras que los Halcones buscan hacer historia ganando su primer SB.

El Georgia Dome vibrara en punto de las 2:30 de la tarde hora de la Ciudad de México, cuando los Falcons le hagan los honores a unos sorpresivos 49´s en la final de la Conferencia Nacional. Recordar que la semana pasada barrieron a Green Bay, con gran actuación de su quarterback novato Colin Kaepernick, que en sus segundo año como profesional, se levanto de una intercepción en su novatada como primerizo en playoffs.

Cabe recordar que el domingo pasado los fantasmas rondaron en Atlanta, pues los Seahawks vendieron cara la derrota, pues estuvieron a dos puntos de llevar el juego a tiempo extra y así ganarlo.

En la Conferencia Americana, en punto de las 17:30 horas, los favoritos “Pats” buscarán en su casa obtener el pase al Super Bowl, pero no la tendrán tan fácil ya que enfrente estarán los Ravens, quien después de dejar en el camino al mismísimo Peyton Manning en tiempo extra, cuentan con la moral en alto, es por ello que subestimar a los de Baltimore sería un grave error. 

El Dato 

Por segundo año consecutivo Cuervos y Patriotas juegan la final de la conferencia americana y será en el mismo estadio, el Gillette Stadium, aquella vez los “Pats” se impusieron 23 a 20 en un dramático juego.

Manolo Rodríguez