El líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velásquez de nueva cuenta trató de hacer su “guerra sucia” en contra de la actual administración municipal.

Lo anterior, luego de que ordenara un paro de “brazos caídos” en todas las dependencias del gobierno municipal, con el fin de opacar el segundo informe de labores de Eduardo Rivera.

En todas las oficinas de gobierno los trabajadores colocaron una gran cantidad de cartulinas en protesta.

A unas cuantas horas de que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez rindiera su segundo informe de labores, el líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, intentó afectar el “día del alcalde” al iniciar desde las 8:00 horas un paro de labores en toda la administración.

Como es ya su costumbre, envió a todos los empleados a checar su hora de entrada sin embargo, de inmediato pararon labores e iniciaron con la colocación de pancartas en contra del edil y de su equipo de trabajo, pues a decir de los empleados municipales, a dos años de iniciar esta administración, la falta de apoyos es lo que ha distinguido la labor de Rivera Pérez.

En las paredes afuera del palacio municipal se pueden apreciar pancartas con leyendas de “Lalo Rivera, los sindicalizados exigimos solución al conflicto laboral que se prolongó demasiado tiempo” y “Exigimos incremento salarial y apoyos”, este tipo de manifestaciones se encontraron en todas las dependencias de  la administración municipal.

De acuerdo a una de las delegadas del sindicato, la instrucción dada por Pacheco Velázquez es no trabajar todo el día, hasta que haya una respuesta favorable, de lo contrario se mantendrán en este paro general.

“Es una inconformidad por parte de los compañeros que nos ves acá (palacio municipal), nos falta material para trabajo y nos falta incremento; es algo que no se ha otorgado desde hace casi dos años.”

Hay que recordar que en el mes de abril se cumplirá un año de que el ayuntamiento no haya firmado con el sindicato la revisión contractual en la cual se solicita un incremento salarial y también más de 200 bases.

De hecho no es la primera ocasión en que los empelados de base realizan este paro de labores, pues el pasado mes de enero fueron los sindicalizados del área de panteones, antirrábico así como parques y jardines  quienes por cinco días mantuvieron “un paro de brazos caídos”.

En esta ocasión fueron un total de 46 trabajadores adscritos a estos servicios básicos de los ciudadanos, y quienes informaron que se presentarían en sus puestos de trabajo pero sin realizar sus labores cotidianas por la supuesta falta de equipo que posteriormente fue desmentido.

Los empleados argumentaron la supuesta falta de equipo y herramientas de trabajo para dejar de laborar, sin embargo, estas se encuentran en bodega debido a que no permiten tomarlas.