Payasitos, franeleros, comerciantes informales y limpia parabrisas denunciaron abusos por parte de personal del Ayuntamiento de Puebla durante las operaciones que se realizan en la ciudad.

De acuerdo a los afectados, han sido víctimas de abusos por parte de personal de Vía Pública y elementos de la policía municipal, mismos que durante recorridos los detienen con lujo de violencia, los golpean o les roban el dinero que ganaron durante un día de trabajo.

Esta agrupación que reúne a estas personas, ofrecieron una rueda de prensa para inconformarse sobre estos abusos y pedir la intervención del presidente municipal, Eduardo Rivera para que frene esta persecución del que han sido objeto.

En representación de los afectados, Raymundo Reyes aseguró que los afectados son personas jóvenes, adultos mayores, niños y madres solteras que no tienen trabajo y que como alternativa tienen que trabajar en las calles para ganar un sustento.

Indicó que a raíz de las diversas operaciones realizadas en la capital, este sector ha sido víctima de la violación de sus derechos con las agresiones de elementos de la policía municipal y de inspectores de vía pública.

El representante de los afectados, aseguró que no es justo que las autoridades quiten fuentes de empleo pero no den solución o alternativas por las cuales puedan acceder a un trabajo digno en beneficio de sus familias.

Raymundo Reyes destacó que las autoridades solo están provocando que se conviertan en delincuentes por la falta de estrategias para terminar con el desempleo que hay en la capital y el estado.

Por ello, exigieron al presidente municipal, Eduardo Rivera frenar los abusos de su personal, otorgue una audiencia para buscar alternativas de solución o que se les deje la oportunidad de trabajar dignamente en las calles.