Los aspirantes a la candidatura a la diputación local por Cholula aseguraron que están dispuestos a mantener la unidad, pero demandaron que se trate de un priista con arraigo en la región y no se tome el espacio como un “premio de consolación” para alguien que no sea designado para la capital.

En conferencia de prensa, Geudiel Jiménez Flores, Erika de la Vega, Matilde Roldán y Francisco Castillo Castillo indicaron que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional no debe entregar como “premio de consolación” la candidatura a la diputación local por San Pedro Cholula al aspirante que no obtenga la candidatura a la presidencia municipal.

Geudiel Jiménez dijo que sería lamentable que la candidatura se entregara como una cuota a grupos políticos que no resulten satisfechos con el proceso interno.

Explicó que el dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo, tendrá que voltear a atender las demandas de “todos aquellos que aspiramos llegar al Congreso del estado”, y recalcó que los cuatro que buscan alcanzar el abanderamiento por parte del PRI rumbo a la elección de diputado en el distrito 9 están convencidos de trabajar por quien sea el designado a la competencia electoral del próximo 7 de julio.

Explicó que el pacto entre los cuatro aspirantes cholultecas es el comienzo de una buena posibilidad de alcanzar la tranquilidad política electoral en el distrito 9 en San Pedro Cholula, misma que contempla los municipios de Cuautlancingo y Coronango.

Los aspirantes dejaron entrever que los líderes de su partido están descuidando la plaza porque se prevé que el candidato a esa diputación sea el actual secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Erika de la Vega aclaró que son muy regionalistas, por lo que no les preocupa que el candidato del PAN o de otros institutos políticos sean personas que nunca han vivido en esa zona.

Erika de la Vega sostuvo que la dirigencia estatal tendrá que ser la primera en demostrar que está interesada en llevar a un buen puerto la designación de las candidaturas a las diputaciones locales.