El delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, Pablo Fernández del Campo, reiteró que el nombre del exgobernador Mario Marín Torres no estará en las boletas electorales y tampoco ha manifestado su intención de participar en el proceso electoral.

Fernández del Campo se refirió a los señalamientos que se han hecho sobre la presunta participación en el proceso electoral de algunos militantes de su partido identificados con Mario Marín Torres, y aclaró que en el PRI tendrán cabida todos los actores y desestimó que la imagen del exgobernador vaya afectar la alianza PRI-Verde en estas elecciones.

“En el caso de Marín, es un priista, es un exgobernador y hasta ahí. Él no va en la boleta”, y sostuvo que como militante no les ha manifestado su interés de participar en el proceso electoral, incluso ni como candidato a un cargo de representación popular.

Señaló que hay rumores que tratan de difundir los adversarios y aclaró que el exgobernador goza de todos sus derechos políticos, y no ha sido sancionado por alguna instancia, por lo que tiene libertad de actuar pero insistió que hasta ahora nadie lo ha visto en el proceso.

Por otra parte, el delegado indicó que siguen analizándose los perfiles de los aspirantes que están compitiendo por las candidaturas a las regidurías, presidencias municipales y diputaciones locales.

Sin mencionar los nombres de los aspirantes a las diputaciones locales por los siete distritos de la capital poblana, refirió que tienen buenas propuestas.

“Hay una cantidad importante de muy buenos perfiles priistas que quieren participar, ahora el reto es poder escoger a los que más garanticen confianza con los ciudadanos y, por lo tanto, triunfos”, agregó.

Pablo Fernández del Campo aclaró que es muy pronto pensar en los aspirantes a diputados locales por la vía plurinominal, “el PRI mantiene sus tiempos”, dijo.