Luego de convertirse en el primer Campeón de la Champions League que es eliminado en la Fase de Grupos, el Chelsea podrá redimirse de su dura caída, al alzar el prestigioso trofeo de la Europa League, misma que conquistaría por tercera ocasión en su historia.

El Chelsea obtuvo su boleto a la Final del certamen de la UEFA, al imponerse, primero, 1-2 al Basilea en la Ida de Semifinales y 3-1 en la Vuelta como local, para sellar su pase con un 5-2 global frente a los suizos.

Por su parte, el equipo portugués recibió un descalabro por parte del Fenerbahçe en el juego de ida, 1-0 en Turquía; aunque el club luso finalmente se impuso en la Vuelta de Semifinales por 3-1, el global marcaría el pase a la final por 3-2. 

Ahora las águilas buscarán su primer título de Europa League, cuando choquen frente al actual campeón de la Champiosn, el Chelsea.

El Chelsea está ahora a un partido de convertirse en el cuarto equipo en haber ganado los tres títulos europeos, la Copa de Europa, la Copa de la UEFA/UEFA Europa League y la Recopa de la UEFA. Para seguir los pasos de la Juventus, AFC Ajax y FC Bayern München debería batir al Benfica.

El Dato

La cuarta final de la UEFA Europa League tendrá lugar en el Amsterdam Arena el miércoles 15 de mayo a las 20:45 HEC. El Benfica será local después del sorteo de Nyon. 

Manolo Rodríguez