El presidente municipal Eduardo Rivera anunció que se aplicarán 40 millones de pesos, provenientes del gobierno federal, para programas de prevención del delito en tres polígonos de la capital.

Los lugares donde serán destinados los recursos se ubican en Bosques de San Sebastián, San Pablo Xochimehuacan y Agua Santa, donde se reforzarán las estrategias en materia de prevención.

"El gobierno de la República destinó 40 millones de pesos, esta estrategia se debe utilizar en polígonos en donde hay incidencia delictiva y en coordinación con el gobierno de la república, gobierno del estado y municipal, en donde se invertirá en beneficio de la población."

El alcalde poblano aseveró que el proyecto fue firmado la semana pasada con el gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, como parte de la búsqueda de apoyos federales para este tipo de estrategias.

El edil poblano recalcó que los recursos serán ocupados para la ejecución de obras como canchas deportivas, instalaciones de talleres sobre adicciones y asesorías a padres de familia para atender cualquier comportamiento inadecuado de sus hijos, mismos que se impulsarán en estos polígonos que son considerados con incidencia delictiva.

"Nos sentimos muy contentos de que se vaya a realizar. Ya fue firmado el convenio con el gobierno federal la semana pasada, y estaremos prontos a licitar las obras. Estas obras las ejecutará el gobierno del estado, y son ellos quienes ejecutarán los tiempos y las especificaciones para llevarlos a cabo."

El encargado de gobernar al municipio precisó que, en principio, se canalizarán los recursos en Bosques de San Sebastián, San Pablo Xochimehuacan y Agua Santa; posteriormente, ampliarán el beneficio a otras zonas del municipio, mismas que se están analizando, con base en sus problemas de inseguridad.

“Ahora, en lugar de invertir en patrullas y más policías, se focalizarán los esfuerzos para instalar espacios en donde la gente pueda convivir, jugar fútbol, usar computadoras, y un sitio en donde se encuentre una patrulla y un policía.”

Precisó que son 10 millones para cada polígono, y el recurso restante será aplicado para realizar actividades lúdicas, recreativas y deportivas para la comunidad; talleres familiares en contra de las adicciones y para prevenir el suicidio.