Benito Bien Benido Moreno Reyes, de 34 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) como presunto responsable del delito de robo. Lo acusan de haberse metido a un departamento de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián donde se apoderó de diversos valores.

Bien Benido —así dijo que se llama— fue detenido en una de las calles de la colonia San Antonio Abad, casualmente al momento de que lo interceptaron le encontraron una navaja, por lo que también lo acusaron de portación de objeto prohibido, además de un celular, que de acuerdo con el reporte de los investigadores se encuentra en la lista de los valores robados.

Al respecto de la denuncia de robo que se encuentra radicada en la averiguación previa 3385/2013/4ª, fue el sábado 1 de junio cuando el sospechoso ingresó al departamento utilizando las llaves de la chapa del mismo, para llevarse valores y retirarse tranquilamente sin ser visto.

El detenido dijo que meses antes vivió en ese departamento y cuando lo entregaron se quedó con una copia de las llaves, por lo que sólo esperó que los nuevos moradores salieran para ingresar.

Los agentes ministeriales a cargo de la investigación encontraron a Benito Bien Benido por la colonia San Antonio Abad y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Cuarta Delegación, donde fue interrogado por el delito de robo.

Se dijo que el sospechoso en las próximas horas será consignado ante el juez de Defensa Social correspondiente y será ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.