La Secretaría de Seguridad Pública del municipio realizó el primer operativo en las inmediaciones, así como al interior del mercado La Unión, con el fin de detectar artículos robados, armas, drogas y delincuentes que operan en este “punto rojo”.

Para ello se han destinado 80 elementos que estarán realizando la revisión a personas y vehículos que venden y transportan artículos robados en otros puntos de la capital.

La intención es lograr el aseguramiento de artículos robados como celulares, auto partes, electrodomésticos, entre otros.

Además, se busca poner a disposición de las autoridades correspondientes a personas que se dedican al “narcomenudeo” y que gracias a las investigaciones de grupos especiales, así como de reportes ciudadanos, se ha logrado identificar que operan en este lugar.

Al respecto, el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón, aseveró que estos filtros tienen el objetivo de revisar las posesiones de todas las personas que entran al mercado La Unión, que es identificado como punto de venta de artículos robados.

Destacó que el primer punto será en las inmediaciones y al interior del mercado La Unión, a través de 80 elementos que estarán realizando la revisión a personas y vehículos que venden y transportan artículos robados en otros puntos de la capital.

“Vamos a realizar un despliegue y estableciendo filtros con personal policial, que iniciará una revisión exhaustiva para garantizar que no se haga uso de algún bien, principalmente teléfonos celulares, elementos de agresión como armas blancas y armas de fuego. El operativo inicia hoy (miércoles) y estará implementándose los días siguientes, para garantizar la seguridad de las zonas y evitar la comercialización de productos y bienes robados.”

El funcionario municipal recalcó que el operativo será implementado de manera indefinida para atacar el problema de inseguridad que se vive en la zona desde hace algunos años.

El encargado de la seguridad en la capital precisó que decidieron poner en marcha este programa de seguridad debido a la identificación de espacios públicos que no pueden acreditar la propiedad, además han constatado que los productos son obtenidos del robo a transeúnte y del transporte público.

Dio a conocer que este mismo operativo se estará realizando en al menos otros cinco puntos de la ciudad donde se ha identificado esta misma actividad ilícita.