La coalición 5 de Mayo “tomará la plaza” el próximo domingo para cerrar campaña, y el cierre será en el zócalo de la capital, anunció el coordinador de la campaña de Enrique Agüera Ibáñez, Jaime Alcántara Silva, al pedirle al gobernador Rafael Moreno Valle que ordene a sus colaboradores que saquen las manos del proceso electoral y que dé las garantías de que sus colaboradores no van a querer alterar el evento de los priistas.

En entrevista, el coordinador informó que el 30 de junio se dará la concentración de los ciudadanos que ya están cansados de más de dos años de gobierno en que no se ha dado el avance y Puebla sigue en el rezago con obras que se hacen para unos cuantos sin que se atienda a la pobreza extrema.

Al preguntarle del cierre de campaña, confirmó que será el domingo por la mañana: “Vamos a cerrar en el zócalo, a tomar la plaza literalmente, y el equipo analizó cuáles serían los mejores lugares, incluso el estadio Cuauhtémoc, que se tiene la capacidad para llenarlo por la fuerza de los priistas”.

Advirtió que se decidió no hacer uso del estadio pues podría ocurrir lo de otras ocasiones, como en el 2010, de interceptar los camiones, que algunas autoridades presenten pretextos para bloquear la llegada de los militantes, y se decidió que fuera en el zócalo de la ciudad, que estará lleno, al igual que algunas calles de los alrededores.

Informó que el evento será por la mañana y se está viendo de qué manera se organizará para dar el último jalón que se precisa en el cierre de la campaña.

Cuestionado sobre si estará presente el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, Alcántara Silva recordó que se están llevando a cabo 14 elecciones y se desconoce si estará presente o llegará la secretaria general Ivonne Ortega, pero lo que sí se está confirmando es que llegarán algunos gobernadores, dirigentes, diputados, senadores y varios invitados especiales para mandarle un mensaje a la sociedad, de la coalición 5 de Mayo no está sola y aquellos que confían en ella saben que hay una hermandad en todo el país y que aun con lo del Pacto o el pretexto del mismo se va a dejar que se cometan irregularidades como ha ocurrido.

El coordinador de la campaña de Enrique Agüera comentó que se siguen presentando situaciones irregulares en el municipio, con el retiro de la propaganda de la coalición, principalmente del candidato, y todo se está documentando para seguir presentando las denuncias correspondientes.
Comentó que el año pasado, en la elección federal, también bajaron la publicidad del PRI y, si se remontan más atrás, también ocurrió en el 2006 y se sabe quiénes son, por ello hay una insistencia de respeto por parte del ejecutivo local.

Alcántara Silva puntualizó: “Nosotros lo único que le pediríamos al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y esto es con todo el respeto, pues se sabe que él está trabajando, que hace su labor, pero le pedimos que le ordene a su gente, a sus subordinados, que no metan las manos en el proceso, le pedimos simplemente lo que ellos pedían hace tres años.

”No sé si era cierto o no en el 2010, pero pedían que el gobierno sacara las manos del proceso, y es lo mismo que estamos pidiendo de una forma respetuosa, pues sabemos que él no esta metiendo las manos, pero si lo están haciendo sus colaboradores, y son todos.”

Comentó que el próximo domingo irán al cierre con la gente que está irritada, cansada de lo que hacen, por lo que se mantiene esa petición de que el ejecutivo le diga a sus colaboradores que eviten que vayan a presentarse situaciones que no deben existir durante el cierre o durante el proceso electoral.

Asimismo, reiteró: “No se quiere que esa intervención que están realizando sus colaboradores perniciosos vaya a generar un enfrentamiento del cual se vayan a lamentar todos los poblanos, y está en sus manos evitarlo, ellos son los responsables de lo que ocurra en los próximos días”.

Jaime Alcántara advirtió que la gente está verdaderamente molesta con lo que están haciendo, y sostuvo que no cree que haya un colaborador que no tenga metidas las manos en el proceso.

Insistió en que son todos, la Secretaría de Salud con las unidades móviles, pero además la mejor prueba de ello es lo que se ha denunciado en anteriores ocasiones, y es que cualquier funcionario que se vaya a ver para denunciar los hechos no hace caso.

Recordó que hay 40 demandas presentadas ante el Ministerio Público, otras en el Instituto Electoral del Estado, pero ninguna procede, todos dicen que sí pero no caminan.

El coordinador expresó que se está caminando en una elección de Estado, lo cual va en contra de los principios democráticos y el Estado de derecho que debe prevalecer en Puebla.

El coordinador aseguró que la diferencia el 7 de julio es que el PRI tiene a la gente y ellos el dinero, pero se le ha dicho a los ciudadanos que reciban lo que les den, como son despensas, lavadoras y televisores, pues esto lo dice la gente de las colonias, pero al final la petición es que voten por Enrique Agüera y los candidatos de la coalición 5 de Mayo.

Dijo que ellos están distribuyendo los proyectos y programas de campaña del próximo presidente municipal, y aclaró que ellos no tienen dinero.

Afirmó que lo importante es que van a vencer a Puebla Unida y no hay duda, pues la percepción que se tiene es que hay inconformidad por esos dos años.

Jaime Alcántara señaló que tras el cierre de campaña del domingo se va a continuar el trabajo hasta las 23:59 del día 3 de julio, cuando termina el plazo que contempla la ley para hace promoción, y se harán visitas como hasta ahora a colonias y mercados, y se acudirá a los medios de comunicación y él no bajará la guardia en ningún momento, ya que faltan pocos días para el triunfo.