En sesión permanente el Consejo General finalizó los cómputos de los 26 distritos electorales, lo que delinea la composición del Congreso local faltando únicamente para este domingo la asignación de curules por el principio de representación proporcional. 

En el caso del distrito 23, una vez realizado el cómputo final voto por voto, se le entregó su constancia de mayoría a la diputada local electa, María del Rocío Aguilar, candidata a diputada por la coalición multipartidista Puebla Unida.

Además, durante la sesión permanente el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) anunció que atrajo dos paquetes electorales más para realizar los cómputos supletorios. Los paquetes provienen de los municipios de Magdalena Tlatlauquitepec y San Pablo Anicano.

El Consejo General señaló que hasta ayer se habían terminado de realizar los conteos supletorios de ocho elecciones quedando aún por realizarse 19 cómputos supletorios, los cuales empezaron a desahogarse ayer por la noche.

El Consejo General determinó que en los municipios de Naupan y Cuapiaxtla se realizarán elecciones extraordinarias.

También, una vez realizado el cómputo final voto por voto, se entregó constancia de mayoría a diputada local electa del distrito 23, María del Rocío Aguilar, candidata a diputada por la coalición multipartidista Puebla Unida.

Entre las sorpresas de la elección el partido político local Pacto Social de Integración (PSI) había alcanzado la victoria en tres ayuntamientos.

En números preliminares, la alianza 5 de Mayo había alcanzado la victoria en 75 municipios.

El cómputo supletorio de Tepexi de Rodríguez concentró el trabajo de los consejeros electorales la noche de este viernes.

La noche de ayer se realizaba el cómputo supletorio del municipio de Tepexi de Rodríguez, luego de cuatro horas de contar los votos.

El representante de Puebla Unida, Rafael Guzmán, solicitó que se abriera el resto de los paquetes electorales debido a que la diferencia entre el primero y el segundo lugar era inferior a .5 por ciento.

La diferencia entre el primer y segundo lugar en Tepexi de Rodríguez fue apenas de 42 votos.


**
Ayer se culminó el cómputo de los 26 distritos electorales. Y se llevaba el 90 por ciento del cómputo de los municipios, a la espera de concluir este sábado.

A 56 horas de haber iniciado las sesiones de cómputo final de la jornada electoral del 7 de julio, el IEE cumple con el cómputo del cien por ciento de los 26 distritos que comprenden el estado de Puebla para la elección de diputados por mayoría relativa, y con más de 90 por ciento de los municipios con un corte parcial —al momento de 198— para la elección de ayuntamientos. La sesión permanente continúo la noche de este viernes.

Este domingo se realizará la sesión del Consejo General para realizar el cómputo final de la elección de diputados por el principio de representación proporcional y la asignación de diputados y regidores por dicho principio, conforme a lo establecido en el artículo 315 del Código Electoral del Estado de Puebla.