El presidente municipal, Eduardo Rivera y el alcalde electo, Antonio Gali Fayad acordaron que sea a partir de este miércoles cuando inicien los acercamientos para el proceso de transición del Gobierno Municipal.

"Hemos definido que el próximo miércoles vamos a tener la primera reunión de manera particular él y yo para conocer nuestros puntos de vista y conozca los míos; hacer un plan integral de la transición".

Lo anterior, busca definir el destino de los 3 millones de pesos que autorizó el cabildo para este proceso, por lo que estarán definiendo que el recurso se utilice para los procesos administrativos, documentación y el pago para el personal que se encargará de este tema.

En este sentido, el edil poblano indicó que en la medida que Tony Gali se involucre y conozca la administración por dentro va a tener elementos y herramientas para iniciar "a tambor batiente" su administración.

“Lo que más nos interesa es que la transición rinda frutos y el trabajo continúe lejos de frenarse como había ocurrido con anteriores administraciones incluso del mismo partido político”.

Rivera Pérez resaltó que en el encuentro se establecerá un cronograma para atribuir responsabilidades, designar a los jefes de transición y dos coordinadores para que inicien los trabajos de manera transparente.

"Mi mayor interés es que a Puebla le vaya bien y para que esto pase me interesa que al otro alcalde le vaya bien, sin desatender mis responsabilidades y generarle las herramientas para que tenga certidumbre".

En esta reunión se abordarán los temas de las finanzas públicas que se dejarán, la posible continuación de proyectos que se hicieron en la capital o que en su caso quedarán pendientes por falta de tiempo.

Además, se abordará la elaboración de un calendario de reuniones para programarlas mediante el nombramiento de enlaces para hacer una transición tersa entre la administración que sale y la que entra.

El alcalde poblano no descartó que en eventos del municipio acuda Gali Fayad debido a que debe coordinarse con la actual administración y conocer las obras que actualmente impulsa la autoridad, por lo anterior negó que se les estén restando facultades o dejando de lado su presencia.

"No se confundan, como lo he dicho, Tony ha sido respetuoso, y hemos hablado que la transición debe ser en orden con respeto y merece respeto el gobierno electo como el actual. Así lo hemos platicado y el hecho de que esté aquí no significa sino que estamos en la mejor disposición de llevar la transición de manera ordenada".

Eduardo Rivera precisó que lo más conveniente es que la siguiente administración entre de la mejor manera porque beneficia a los ciudadanos, por lo que no escatimará esfuerzos para entregar en orden, con eficiencia y con mejores condiciones en las que recibió la administración.