La ciudad de Puebla se vio afectada por una fuerte lluvia acompañada por ráfagas de viento que sobrepasaron los 40 kilómetros por hora.

En esta ocasión, el saldo fue de cinco colonias inundadas, así como el Puente de México, y la caída de 16 postes de luz en toda la ciudad.

Los postes caídos se dieron en mayor medida en la zona del Anillo Periférico, a la altura de Ciudad Judicial, 35 Poniente, 5 Norte, 36 Poniente y 7 Norte.

De acuerdo con los reportes de la dirección de Protección Civil municipal, los vasos reguladores El Santuario y Puente Negro se mantuvieron estables, ya que la lluvia en esta zona de la ciudad fue rápida.

La dependencia municipal detalló que en esta ocasión la lluvia fue generalizada en toda la ciudad, sin embargo, hasta el momento las inundaciones fueron menores en comparación con otros torrenciales.

Otras zonas afectadas fueron bulevar del Niño Poblano, la zona del Parque del Arte, en donde se cayó una lona de una vivienda donde se acumuló el agua, la colonia Emiliano Zapata, la zona de la 35 Poniente y la 5 Norte, entre otros encharcamientos.

Caen luminarias del Periférico
Ocho días después su pomposa inauguración —con tecnología de lámparas de energía solar tipo LED y una inversión de 56 millones 500 mil pesos—,la iluminación del Periférico Ecológico se desplomó. Los postes caídos se dieron en mayor medida en la zona del Anillo Periférico, a la altura de Ciudad Judicial, 35 Poniente, 5 Norte, 36 Poniente y 7 Norte.