A orillas del camino Tonantzintla-Chipilo, de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, del municipio de San Andrés Cholula, vecinos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que se encuentra en calidad de desconocido y que presentaba dos disparos de arma de fuego, uno de éstos en el tórax y el segundo en el rostro, además no llevaba una sola identificación.

Los vecinos dijeron a la policía que por la madrugada escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego pero no salieron, primero por temor y después porque en ese momento llovía demasiado. A las 6 horas salieron de sus casas y hallaron el cadáver, por lo que dieron parte a la Policía Municipal y éstos al Ministerio Público.

El occiso vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca y chamarra negra; su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia y para abrir un compás de espera por si alguien llega a identificarlo.

Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) y peritos en criminalística y medicina forense estuvieron en la zona del crimen en busca de alguna pista que los lleve a ubicar a los responsables del crimen, además de que se entrevistaron con quienes hallaron el cuerpo y los que escucharon los disparos.

Se dijo que hasta que el cuerpo del baleado pueda ser identificado podrían abrirse hipótesis del móvil del crimen.