Para el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez la continuidad de Gerardo Maldonado al frente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional debe tomarse en cuenta por los buenos resultados que obtuvo en las elecciones del pasado 7 de julio.

Ante la próxima renovación de la dirigencia del albiazul en la capital, el presidente municipal reconoció la labor del actual representante, por lo que será una decisión exclusivamente personal buscar la reelección o, en su caso, iniciar el proceso de renovación.

En entrevista, el edil poblano manifestó que Maldonado Balvarena en estos momentos es reconocido por su buena labor en la capital y que se puede considerar como exitosa, pues logró mantener la presidencia municipal para su partido en las pasadas elecciones del 7 de julio.

“Me parece que hay un trabajo acreditado por parte de Gerardo Maldonado, será una decisión propia determinar si busca la reelección o no del partido (…) cuando se gana una elección a los presidentes se les evalúa en muchas ocasiones por los resultados de su trabajo, se ganó una elección y me parece que el partido tiene méritos al respecto y ese mérito es de Rafael Micalco y es de Gerardo Maldonado.”

Sin embargo, manifestó que en caso de que el actual dirigente decida no continuar por un segundo periodo, como se lo permiten los estatutos, hay otros cuadros importantes que podrían analizarse.

Entre ellos, como se menciona, está Eduardo Alcántara Montiel, actual secretario de Gobernación municipal; Matías Rivero Marines, actual regidor albiazul, o también Eduardo Morales Garduño, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

Pero destacó que antes de impulsar a uno de los posibles candidatos, es importante conocer la decisión que tome Maldonado Balvarena.

“Hay buenos cuadros, se habla de Eduardo Alcántara, de Matías Rivero, de Eduardo Morales, hay diferentes alternativas; yo lo primero que diría es una felicitación al trabajo que ha realizado Gerardo y ser respetuoso del proceso interno y de las opiniones de los dirigentes.”

De igual manera, negó que existe pugna entre el grupo vinculado al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y del propio edil, ya que aún no sale la convocatoria que al final se definirá por consenso.

“No veo alguna pugna, y sé que el presidente estatal ha abierto la posibilidad de que se busque algún consenso. Yo estaré muy pendiente de esa convocatoria que dice el presidente.”

De igual manera, explicó que la decisión de permanecer en la dirigencia municipal le corresponde al propio Gerardo Maldonado, aunque consideró que su trabajo fue exitoso, pues por primera vez y de manera consecutiva el PAN gana una elección.

“Existe un trabajo acreditado y será una decisión de él. Cuando se gana una elección a los presidentes se les evalúa y me parece que tiene méritos al respecto, pero es una decisión personalísima.”

Rivera Pérez dijo ser respetuoso del proceso interno; no obstante, aseveró que cuando hay buenos resultados, por parte de los presidentes de los institutos políticos, es necesario evaluarlos y tomar la mejor opción.