El presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez, se refirió al problema de los límites y advirtió que, en caso de que los municipios de Puebla y San Andrés Cholula no resuelvan sus problemas territoriales, la Comisión de Hacienda del Congreso del estado cederá el cobro de impuestos de la zona el conflicto al municipio capitalino.

Expresó que se hará valer el decreto publicado en 1962, donde se define que el territorio en disputa es propiedad del ayuntamiento de Puebla.

El diputado dejó en claro que el Poder Legislativo tiene hasta el 15 de diciembre de este año para aprobar las leyes de ingresos de los municipios, fecha para la cual deberá haber una respuesta a este añejo enfrentamiento.

“Si antes de discutir el asunto de las leyes de ingresos y egresos hay una solución nos apegaremos a ella, si no la hay nos apegaremos al decreto vigente”, manifestó.

El legislador dejó entrever que ve lejos una solución a este problema limítrofe, pese a que sigue abierto el proceso al que convocó la Comisión de Gobernación del Congreso del estado para finiquitar los problemas territoriales que tienen 14 municipios de la zona metropolitana.

“El asunto se me hace muy difícil resolverlo como lo están planteando, creo que no es el camino más idóneo; ojalá pudiera ser así de fácil, las cosas hay que hacerlas, desde mi punto de vista; de otra manera, tendría que involucrarse más el Congreso del estado y el Congreso del estado realmente diseñar una ruta de trabajo jurídico para poder esclarecer el asunto y poder tomar una decisión”, concluyó.